El jovencísimo Nick Dunlap, ganador la semana pasada del American Express se convirtió formalmente en profesional y aceptó la membresía del PGA TOUR este jueves. Como no podía ser de otra manera hubo lágrimas de felicidad, lágrimas de nostalgia y lágrimas de cansancio.
Allí, con él estaban sus padres, además de su entrenador, compañeros, novia, agente, entrenadora y psicóloga deportiva, además de una ingente cantidad de cámaras de televisión en una sala de la universidad de Alabama absolutamente llena.
Dos días antes, sin nadie y en esa misma sala Dunlap se despidió de sus compañeros de equipo en una reunión que pocos olvidarán. "Fue hermoso", dijo el entrenador de golf masculino de Alabama, Jay Seawell.
Y es que la historia de Dunlap ha sido espectacular estos últimos días. Las audiencias de la ronda final del The American Express, en La Quinta, California, donde Dunlap se convirtió en el primer aficionado en ganar en el TOUR después de 33 años, aumentó un 37% año tras año. Dunlap estaba tercero antes del torneo en el Ranking Mundial amateur y ocupaba el puesto 4.129 en el Ranking Mundial. Ahora ha subido al puesto 68, el mayor salto en la historia del Ranking Mundial Oficial de Golf) y, sin duda, con él llega un soplo de aire fresco al golf mundial.
"Fue difícil", dijo Dunlap después de su conferencia de prensa. “Había hablado con algunos de los muchachos de antemano. Me había dicho a mí mismo: no me voy a emocionar, no me voy a emocionar. Y tan pronto como me acerqué a esa silla, no dije ni una palabra. Ni una palabra. Me preocupo mucho por esos muchachos y dejarlos a mitad de temporada es extremadamente difícil, pero recibí mucho apoyo de ellos”.
En cuanto a lo que sucederá ahora, Dunlap estará en el AT&T Pebble Beach Pro-Am la próxima semana y en el Genesis Invitational dentro de tres semanas. Jugará en THE PLAYERS Championship en TPC Sawgrass, donde jugó cuando era junior, y competirá en el Masters.
“La oportunidad de elegir tu calendario en el PGA TOUR es increíble”, dijo.
Dunlap mantendrá, por el momento, al mismo caddie que estuvo a su lado en el The American Express, el ex entrenador asistente de Alabama, Hunter Hamrick.