elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta 2024

Ángel Cabrera, pendiente de la visa a EE.UU para poder jugar este año

Ángel Cabrera, pendiente de la visa a EE.UU para poder jugar este año

viernes 19 de enero de 2024, 14:13h

Los rectores del Masters de Augusta publicaron hace unos días la lista de invitados aún sin confirmar a su torneo para este próximo mes de abril. En ella hay un apartado titulado ex campeones no invitados entre los que se encontraba el argentino Ángel Cabrera que ya ha dicho que va a volver a jugar en breve y que entre sus intenciones está el de jugar el Masters de Augusta.

Pero para que eso se produzca, Cabrera que ha estado dos años en la cárcel por problemas legales, necesita el visado de Estados Unidos que le caduca este mes y que es indispensable para poder entrar en suelo americano y poder ir a Augusta para jugar el Masters.

"Angel ciertamente es uno de nuestros grandes campeones", dijo Fred Ridley, presidente del Augusta National, en una de las primeras preguntas que le hicieron durante la disputa del Campeonato Latinoamericano Amateur, en Panamá. “Como todos sabemos, Ángel no ha podido participar en el Masters en los últimos años debido a problemas legales. Actualmente hemos estado en contacto constante con los representantes de Angel y hoy por hoy no puede entrar en los Estados Unidos. No tiene visa y sé que ese proceso se está llevando a cabo. Ciertamente le deseamos la mejor de las suertes y si consigue la visa le daremos la bienvenida nuevamente”.

Cabrera, de 54 años, que cumplió 30 meses de prisión en Brasil y Argentina jugó el Masters por última vez en 2019 y su visa expiró este mes de enero, pero está intentando recuperar su capacidad para que se le permita la entrada a Estados Unidos y otros lugares.

Los planes de Cabrera pasan ahora por el PGA Tour Champions donde disputará el Trophy Hasan II, del 22 al 24 de febrero, en Royal Golf Dar Es Salam, en Rabat, Marruecos. Cabrera no necesita visa para viajar al norte de África y jugar allí. Desde el PGA Champions Tour dijeron que se le había levantado su suspensión y que podía jugar allí.

La semana después de Marruecos, se espera que Cabrera juegue el Visa Argentina Open en Buenos Aires en el Olivos Golf Club, que se lleva a cabo por primera vez como un torneo del Korn Ferry Tour.

El argentino disputó su primer evento profesional en diciembre desde que salió de la cárcel el pasado 4 de agosto tras cumplir más de dos años bajo custodia por casos de violencia de género contra dos de sus ex novias. Cabrera terminó décimo en el Abierto del Litoral, un torneo celebrado en su Argentina natal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios