Joel Moscatel es el número 1.162 del Ranking Mundial y una victoria esta semana en tierras australianas, sin duda, le cambiaría la vida después de haber firmado en Brisbane un espectacular 63 que le coloca como líder en solitario y que además iguala el récord del campo logrado por Jed Morgan en enero de 2022.
Moscatel, de 25 años, se ganó una plaza en Royal Queensland después de haber pasado el corte en la Escuela de Calificación del DP World Tour en Infinitum donde no pudo conseguir finalemente la tarjeta para este año al terminar un golpe por encima de los 25 que lograron la tarjeta.
Eclipsando a jugadores como Adam Scott, Cam Smith y el héroe de la Ryder Cup, Robert Macintyre, el español dijo que el campo se adaptaba a su estilo de juego y que estaba emocionado por lo que podría llegar esta semana.
“Es diferente… Me gusta el campo”, dijo. “Me gusta que sea largo. Tienes que hacer muchos drives y, al mismo tiempo, los segundos golpes son difíciles porque los greens son pequeños y con pendiente. Esta primera vuelta ha sido muy divertida. Sobre el récord no tenía ni idea, simplemente jugué mi mejor golf y las cosas salieron bien".
Una victoria en Australia le daría, además del premio económico, la tarjeta para el DP World Tour. "Obviamente viniendo de una gira menos, esto me cambiaría la vida, está claro, pero aún faltan tres días para terminar. Queda mucho por jugar y ya veremos que sucede".
Por detrás de él ha terminado a un solo golpe, con 7 bajo par uno de los favoritos a la victoria, el australiano Min Woo Lee, tercero John Lyras con -6 y ya con -5 uno de los grandes ídolos de juventud de Moscatel, el australiano Adam Scott, cuarto con -5 y empatado con otros cuatro jugadores, el escocés Connor Syme, los australianos Lucas Hebert, Connor MaCkiney, Sam Brazel y el japonés Ryo Hisatsune que acaba de lograr en la final del DP World Tour una de las diez tarjetas para poder jugar en el PGA Tour esta temporada de 2024.
Cameron Smith, uno de los grandes favoritos a la victoria y número 18 del Ranking Mundial no ha empezado muy bien el torneo terminando con una vuelta de +2 después de entregar una tarjeta de 73 golpes con tres bogey y un solo bogey que le dejan a 11 golpes del líder del torneo tras los primeros 18 hoyos.
En cuanto a los otros dos españoles en el torneo, Rafa Cabrera Bello ha terminado decimoquinto con -3 mientras que Alfredo García Heredia con +1 es nonagésimo primero en la clasificación.
VEA LA CLASIFICACIÓN