Cameron Smith y Phachara Khongwatmai (-16) mantienen el pulso y colideran el Hong Kong Open con un total de 16 golpes bajo el par al término de la tercera jornada. Ambos protagonizarán el partido estelar en un día donde los dos representantes del golf español Eugenio López Chacarra y David Puig perdieron mucho sitio y han dejado la posibilidad de victoria tan solo pendiente de un milagro. Sin embargo, por detrás del duo de cabeza, hay varios aspirantes a pelear mañana por el título: Ben Campbell (-15), Lee Chieh-po (-14), Micah Lauren Shin (-13), Sangmoon Bae (-13), Graeme McDowell (-12), Sadom Kaewkanjana (-12), todos con más o menos opciones de lograr una de las victorias más prestigiosas del Asian Tour.
David Puig (-10) ha pasado a ser el mejor español en el torneo tras firmar hoy 66 golpes qe le llevan hasta la decimotercera plaza, a tres golpes del top 5, y a seis de la cabeza, una distancia que se puede compensar y más viendo la capacidad de hacer birdies que tiene el campeón en Singapur cuando encuentra su momento. No tuvo su jornada, Eugenio López Chacarra (-7). El madrileño, que lideró el Hong Kong Open en su inicio, prácticamente se ha quedado sin posibilidades para la victoria tras firmar un 72, es trigésimo sexto y mira a los líderes desde una distancia sideral de nueve golpes.
Ninguno de los otros nombres lustrosos provenientes del LIV Golf lo tendrá fácil para coronarse mañana, Harlod Varner III y Patrick Reed (-10) terminaron en sus resultados acumulados a seis golpes de los líderes, mientras que Talor Gooch (-8) lo hizo a ocho.