La última vez que Camilo Villegas -el Yacaré- logró una victoria en el PGA Tour fue en la temporada 2013-2014 cuando consiguió su cuarta victoria en el Wyndham Championship. El Colombiano era una estrella en un circuito norteamericano donde ha disputado ya 386 torneos en donde ha firmado cuatro segundos puestos, siete terceros, 19 Top-5 y 40 Top-10 que le han reportado cerca de 20 millones de dólares en ganancias.
Hablamos de una estrella que tras ese 2014 dejó de brillar para no volver a estar hasta ahora en el primer plano de un circuito que ha visto como en Los Cabos,en México el latino ha vuelto a brillar de nuevo como lo hacía hace algo más de un lustro.
Hoy Villegas se ha colocado líder del torneo con -16 después de firmar una segunda ronda de 64 golpes, los mismos con los que acabó el jueves para encarar el fin de semana desde la primera posición con -16 y dos de ventaja sobre otro veterano del PGA Tour, el estadounidense Matt Kuchar que también hace cuatro años que no gana. Fue en 2019 cuando sumó el Sony Open, en Hawai a su palmarés, su novena victoria en una carrera también llena de éxitos con 534 torneos a sus espaldas.
Por detrás de ellos, sin tanta historia no victorias varios candidatos que lucharán al máximo el fin de semana por ganar en Los Lobos como el alemán Stephan Jaeger y el estadounidense Justin Shu, con -13, terceros empatados, o grupo de cuatro jugadores con -12 y otro más ámplio de siete integrantes con -11.