Gran comienzo de Santi Tarrío tras la primera jornada inacabada del Commercial Bank Qatar Masters que se disputa esta semana en Doha, en Qatar en lo que será la última cita del DP World Tour antes de que se disputen las dos últimas citas en Sudáfrica, donde se jugará el Nedbank Golf Challenge, con un field reducido y la última fecha de la temporada, el DP World Tour Championship donde se decidirá el ganador de la Race to Dubai de esta temporada.
Pero en juego hay muchas cosas esta semana, entre otras las diez primeras plazas con tarjeta para el PGA Tour la próxima temporada, los que mantienen la tarjeta, los que la pierden y los que siguen soñando con terminar lo más alto posible en un Tour Europeo que tendrá muchos cambios en 2024.
Hoy, tras la primera jornada que no ha podido concluir por falta de luz debido a las suspensiones por lluvia que ha habido durante toda la jornada, han terminado en lo más alto de la tabla el escocés Scott Jamieson y el australiano Daniel Hillier. Los dos han acabado hoy sus vueltas con dos muy buenas tarjetas de siete bajo par y sin cometer ninguno de los dos ningún error. El escocés hizo siete birdies, tres por los nueve primeros y cuatro más por los nueve segundos, mientras que el australiano firmaba un espectacular eagle en el 1 para seguir con tres birdies más en la primera parte del recorrido y culminar su vuelta con dos birdies más en el 16 y el 18 para acabar compartiendo esa primera plaza de la tabla.
Sin duda, una victoria de Jamieson le arreglaría muchas cosas esta temporada, entre otras el mantener la tarjeta ya que ahora mismo ocupa el puesto 119º de la Orden de Mérito y no mantendría la carta. En el caso de lograr la victoria, el jugador escocés subiría muchas posiciones e incluso podría entrar en los dos últimos torneos del año.
Tras ellos ha terminado hoy Santi Tarrío que ha firmado una gran tarjeta con seis bajo par -tres birdies del 1 al 9 y otros tres del 10 al 18- colocándose tercero empatado con otros tres escoceses más encantados de jugar bajo el sol y el buen tiempo de Qatar como Ewen Ferguson, Stephen Gallacher y Robert Macintyre, todos ellos con seis bajo par.
La buena noticia es que de los 13 españoles en juego sólo uno, Adrián Otaegui, ha terminado por encima del par del campo, hoy con +2 aunque sólo ha podido terminar 10 de los 18 hoyos en juego. Por debajo del par del campo están, además de Tarrío, Pablo Larrazábal, con -5; Nacho Elvira y Alejandro del Rey con -4; Jorge Campillo y Álvaro Quiros con -3; Sebastián García y Rafa Cabrera Bello con -1 y Ángel Hidalgo, Alfredo García Heredia y Adri Arnaus, al par del campo.
VEA LA CLASIFICACIÓN