elperiodigolf.madridiario.es

Desayuno Europapress Solheim Cup

Marta Figueras Dotti y Alicia Garrido: 'Va a ser una gran Solheim Cup'

Marta Figueras Dotti y Alicia Garrido: "Va a ser una gran Solheim Cup"

Por Guillermo Salmerón. Fotos Fernando Herranz
jueves 07 de septiembre de 2023, 11:32h

Marta Figueras Dotti, presidenta del Ladies European Tour y Alicia Garrido, directora general de Deporte&Busness, empresa organizadora de la Solheim Cup en Finca Cortesín en la Costa del Sol, han comparecido esta mañana en la capital de España para para protagonizar un desayuno organizado por Europapress muy golfistico y para explicar de primera mano como están los últimos detalles de la Solheim Cup a falta de unas semanas para su comienzo y el proceso que han tenido que llevar para sacar adelante lo que pretende ser "la mejor experiencia de la Solheim de toda la historia", como asegura Marta Figueras Dotti.

Alicia Garrido arrancó explicando que "el proceso de conseguir la Solheim no fue nada fácil, que pasaron un par de oportunidades pero que gracias al apoyo de mucha gente se logró el objetivo de trae rse esta competición a nuestro país. Ya se han vendido 90.000 entradas y aunque sólo el 20% las han compradop españoles creo que en estos últimos días habrá una venta importante de entradas en nuestro país y que finalmente llegaremos a las 100.000 entradas".

Marta quisó destacar la participación de Carlota Ciganda, que será la única representante española y quisó acordarse de Ana Pelaez. "Me hubiera gustado que Ana hubiera estado en el equipo. Era sin duda una candidata, pero hay que respetar las opiniones de la capitana y es ella la que manda. Es cierto que siendo malagueña hubiera sido importante que hubiera estado, pero no ha podido ser", dijo.

Alicia Garrido tenía tres nombres más. "Me hubiera gustado que Azahara Muñoz, que ha sido madre recientemente, hubiera podido estar. Ana Peláez ha tenido un bache en los dos últimos meses y eso ha desencadenado su no elección y la tercera también hubiera tenido posibilidades que es Nuria Iturrioz. Hubiera podido ser sin duda parte del equipo".

Sobre como está el campo y Finca Cortesín, Alicia Garrido comentó que "la transformación de Finca Cortesín está siendo impresionante y se está convirtiendo casi en una ciudad. Estar allí va a ser impresionante y estamos trabajando para que todo el mundo tenga una experiencia única. Queremos que la gente que esté en el campo viva la manera de disfrutar de todo de los andaluces. En España somos unos grandes especialistas en Hospitality y lo vamos a demostrar haciendo una Solheim al aire libre, con esa gastronomía andalucía tan espectacular, con música en directo y muchas cosas que harán que los espectadores se sorprendan increíblemente generando y conviertiéndose en un motor más de la ecomonía andaluza".

Garrido habló también cde cifras económicas y de como "la Solheim Cup va a generar como aseguraba Arturo Bernal, consejero de turismo y deporte de la Juanta de Andalucía, cerca de 500 millones de euros. Un impacto global que incluye el impacto mediatíco que son cerca de 200 millones y el impacto económico que será de unos 300 millones".

Marta Figueras Dotti hablo de la tensión que se va a vivir en el torneo: "Las jugadoras van a vivir el torneo de una manera muy intensa. El tee del 1 de Cortesín va a ser espectacular, pero creo que las juigadoras se van a poner una coraza para intentar dar el primer golpe de salida. A mí me sería muy complicado pegar ese primer golpe".

Sobre la situación del golf femenino Marta Figueras Dotti habló de que "en la actualidad hay 25 millones de jugadoras de golf en el mundo. Es difícil que en el golf se llegue a la paridad entre hombres y mujeres, pero hay que ir trabajando poco a poco. Laas cosas están cambiando y mejorando, pero una de las claves es el retorno publicitario y ahora mismo las empresas que invierten en golf lo hacen más en el masculino. Aunque las cosas están cambiando poco a poco y la Solheim puede ser un paso importante en este sentido".

Alicia Garrido expresó "su deseo de que el golf en general y el golf femenino en particular tengan más visibilidad, sobre todo en televisión y en los medios en general, pero esta Solheim estoy segura de que va a servir de punto de arranque para que esta situación pueda cambiar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios