Josh Hilleard lidera con un golpe de ventaja antes de comenzar el fin de semana del British Challenge después de hacer birdie en el último hoyo de un día muy complicado por las condiciones metereológicas en St. Mellion.
El inglés realizó una ronda de cuatro bajo par y 68 impactos por segundo día consecutivo para llegar a ocho bajo par y liderar por uno por delante del galés Stuart Manley, quien igualó los cuatro bajo par de Hilleard 68 para pasar a siete bajo par.
El jugador de 28 años, que jugó su primera temporada completa en el Challenge Tour y se graduó del EuroPro Tour en 2022, llegó a mitad de recorrido con dos bajo par antes de sumar tres birdies y solo un bogey en el camino a casa para tomar la delantera absoluta en un recorrido que conoce muy bien.
“No cometí demasiados errores y cuando los hice los superé bastante bien”, dijo. “Ese es realmente el objetivo del juego, especialmente en un campo de golf como este. Vas a estar fuera de posición varias veces, pero todo depende de qué tan bien te recuperes", dijo el líder.
“Habiendo jugado aquí antes, creo que el conocimiento del campo es vital. Realmente disfruto el campo de golf también. Es uno de esos campos tácticos en los que tienes que jugar al golf correctamente y aun así puede ser difícil. He tenido la suerte de jugarlo antes y es un gran desafío", comentó.
Hilleard, cuyo mejor resultado de la temporada hasta la fecha fue un noveno puesto empatadon en Sudáfrica en febrero, espera que St. Mellion muestre sus dientes el día del movimiento con tormentas a punto de llegar a la costa sur. “El pronóstico del tiempo es brutal”, agregó. “Eso en realidad será más como las condiciones en las que he jugado aquí antes. He jugado con vientos fuertes, lo que lo hace muy difícil. Esperemos que no sea demasiado difícil, pero ya veremos".
En cuanto a los españoles en juego, es Iván Cantero con -1 en el puesto cuadragésimo sexto, siendo el único de los miembros de la "Armada" que ha logrado pasar el corte.
VEA LA CLASIFICACIÓN