Rory McIlroy, uno de los principales favoritos a la victoria en esta cita previa al The Open que se jugará la semana que viene en Liverpool, va cumpliendo las etapas para lograr la victoria y llegar al domingo por la tarde con todas las posibilidades de hacerse con un título que para él es muy importante como confirmación del buen estado al que llegará al cuarto y último Major de la temporada.
Hoy McIlroy acabó con dos golpes más que el jueves, 66 impactos para sumar ese doble dígito de -10 y terminar tras los primeros 36 hoyos de torneo con un golpe de distancia sobre el coreano Byeong Hun An que tras la excelente vuelta de ayer de 61 golpes estaba cantado que hoy no repetiría su vuelta. El asitático terminó con 70 golpe y con un nueve bajo par que le dejan segundo, pero empatado con su compatriota Tom Kim que hoy terminó con una ronda de 65 golpes y el inglés Tyrrell Hatton que firmó la mejor vuelta del día -62 golpes y subió hasta esa segunda plaza compartida tras subir cuarenta y cuatro posiciones en la tabla.
Fuera del corte, que se ha establecido en -2, se han quedado ilustres del golf mundial como Patrick Cantlay y Adam Scott (+1), Luke Donald y Justin Rose (Par), Rasmus Hojgaard (+5) y Danny Willet (+8).
En cuanto a los jugadores españoles en el torneo, el mejor de los nuestros tras el ecuador son Jorge Campillo y Adri Arnaus con -2 mientras que fuera del corte se han quedado Rafa Cabrera Bello con +1 y Larrazábal y Otaegui con +2.