Hacía casi dos años que Nacho Elvira no ganaba en el Tour Europeo tras el Cazoo Open que significaba su primera victoria en un circuito en el que ha destacado en muchas ocasiones. Y esta semana Elvira ha estado jugando como en sus mejores ocasiones, aunque ayer no estuvo brillante y a punto estuvo de perder el coliderato de la prueba.
Al final, tras una vuelta de 70 golpes hoy terminaba con un total de -13 en lo más alto de la tabla, pero compartiendo la mejor posicion en la clasificación con el danés Marcus Hojgaard que firmaba una cuarta y definitiva vuelta de 64 golpes y -6 que lo llevaban directamente al Play-off junto al español.
En el desempate en el 18 los hicieron par en el primer asalto, de nuevo par en el segundo, con un putt de un metro y medio para seguir luchando en el 18 y dos más en el tercero para seguir optando a ganar a falta del putt de tres metros del noruego para ganar.
Hojgaard tocó el borde del hoyo y le dejó otra oportunidad a un Elvira que pasara lo que pasara iba a subir muchas posiciones en la tabla, hasta la vigésimo sexta para dar un salto de gigante en la Race to Dubai. Tras el tercer empate, cuarto capitulo del Play-off de nuevo en el 18 y con ventaja para Hojgaard que puso su bola en green mientras que el español que no cogió calle estaba obligado a tener que hacer approach y putt para hacer el par. Elvira lo consiguió y el noruego falló su oportunidad de birdie una vez más. En el quinto vuelta a empatar y en el sexto, doble bogey para Elvira qye con seis golpes perdía la oportunidad de sumar su segundo triunfo y que le daba la victori a Hogaard.
En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Borja Virto terminó décimo séptimo con -8 y después de una gran vuelta de cuatro bajo par mientras que Adrián Otaegui con -1 terminó sexagésimo y Alejando del Rey sexagésimo quinto con +2.