El extremeño Jorge Campillo vuelve a la competición tras su última victoria y lo hace con ganas e ilusión. Hoy, tras la primera ronda del ISPS Handa Championship Japan, que se juega en tierras niponas, Campillo ha terminado con una gran vuelta de 66 golpes y cuatro bajo par tras entregar una tarjeta con dos bogeys y dos birdies en sus nueve primeros hoyos para acabar su ronda de manera espectacular con tres birdies seguidos en el 10, 11 y 12, un bogey -el tercero de su vuelta en el 13- y dos aciertos más para terminar en el 15 y el 16 que le llevaron a la décimo cuarta plaza.
Con esta vuelta, Campillo se ha situado a tres golpes de los líderes del torneo trras los primeros 18 hoyos. Una primera posición que comparten el coreano Yeongsu Kim y el inglés Andy Sullivan, ambos con sendas tarjetas de 64 golpes, siete bajo par y uno de distancia sobre un grupo de tres jugadores frormado por el canadiense Aaron Cokerill, el sueco Alexander Bjork y el sudafricano Dean Germishuys, todos ellos con seis bajo par.
Tras Campillo, el resto de la "Armada" tiene a Rafa Cabrera Bello situado en la trigésima primera plaza con tres bajo par y 67 golpes, a Adri Arnaus y Nacho Elvira, cuadragésimo novenos con -2, Tarrío e Hidalgo, sexagésimo novenos con -1 y Pablo Larrazábal que, con +4, no tuvo un buen día y ocupa el puesto 135 de la tabla.