elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Ballesteros, Olazábal, García, Rahm y el torneo más espectacular del mundo

Ballesteros, Olazábal, García, Rahm y el torneo más espectacular del mundo

lunes 10 de abril de 2023, 19:47h

Desde su creación en 1934, el Masters de Augusta ha sido el escenario de algunas de las actuaciones más impresionantes de la historia del golf. Para los golfistas españoles, en particular, el torneo ha sido especialmente significativo. A lo largo de los años, los jugadores españoles han ganado seis veces el Masters de Augusta, títulos logrados por cuatro de los más grandes golfistas de la historia de nuestro país: Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Sergio García y ahora el joven de 28 años de Barrika (Bilbao) Jon Rahm.

Además, no se puede hablar del Masters de Augusta sin mencionar el lugar donde se celebra. El Augusta National Golf Club es uno de los campos de golf más famosos exclusivos y prestigiosos del mundo. Desde su creación en 1933, ha sido el hogar del Masters de Augusta y ha visto algunos de los momentos más emocionantes de la historia de este deporte en el que el golf español ocupa tras los Estados Unidos el segundo puesto en cuanto a número de ganadores, de ellos dos, Ballesteros y Olazábal dentro de un grupo de 18 jugadores con dos victorias o más siendo el jugador con más títulos en el torneo Jack Nicklaus con seis, seguido del gran Tiger Woods con cinco. Con tres aparecen Sam Snead, Gary Player, Phil Mickelson -que el domingo terminó segundo empatado con Brooks Koepka-, Jimmy Demaret y Nick Faldo.

Severiano Ballesteros (1980, 1983)

Severiano Ballesteros fue el primer jugador español en ganar el Masters de Augusta en 1980. Ballesteros era un jugador joven y talentoso en ese momento, y su victoria en Augusta le convirtió en uno de los jugadores más reconocidos del mundo del golf. Fue una actuación dominante, en la que Ballesteros lideró desde el principio y nunca miró hacia atrás. Terminó con un total de 275 golpes, cuatro menos que el segundo clasificado, Jack Newton.

Ballesteros ganó su segundo Masters de Augusta en 1983, en otra actuación impresionante. Esta vez, tuvo que luchar contra Tom Kite en un emocionante desempate de nueve hoyos para reclamar la victoria. Ballesteros jugó de manera brillante en ese Play-Off, anotando cinco birdies y un eagle para asegurar su segunda victoria en el Masters de Augusta.

José María Olazábal (1994, 1999)

José María Olazábal es otro de los grandes golfistas españoles que ha dejado una marca indeleble en el Masters de Augusta. Olazábal ganó su primer Masters de Augusta en 1994, en una actuación en la que se mantuvo en la cima de la clasificación durante la mayor parte del torneo. Terminó con un total de 279 golpes, dos menos que su gran rival en la Ryder Cup, Tom Lehman.

Olazábal ganó su segundo Masters de Augusta en 1999, en una actuación emocionante y llena de drama. Tuvo que luchar contra Greg Norman, uno de los jugadores más respetados del mundo del golf, para reclamar la victoria. Olazábal tuvo que remontar una desventaja de cinco golpes en los últimos nueve hoyos para ganar el torneo. Fue una actuación impresionante que dejó a todos los espectadores boquiabiertos, sobre todo porque Olazábal venía de atravesar unos años terribles por una enfermedad que apenas le impedía andar con normalidad.

Sergio García (2017)

En 2017, Sergio García hizo historia al convertirse en el quinto jugador español en ganar el Masters de Augusta. Después de años de luchar por un título importante, García finalmente logró su sueño en Augusta National Golf Club.

García tuvo una actuación impresionante durante todo el torneo, pero fue en el último día donde realmente brilló. Se enfrentó a Justin Rose en un emocionante desempate de tres hoyos, y en el hoyo 18, el de Borriol anotó un impresionante birdie para asegurar la victoria.

La victoria de García en el Masters de Augusta fue un momento emocional para el jugador y para el golf español en general. Fue la culminación de años de trabajo duro y dedicación, y demostró que García era uno de los mejores golfistas del mundo. Su victoria también lo llevó al segundo lugar en el ranking mundial de golf, una posición que había estado persiguiendo durante mucho tiempo.

Jon Rahm (2023)

Antes del Masters de Augusta, Jon Rahm ya había ganado en 2021 el Us Open y y llegaba a Augusta como número 3 del mundo y el tercer gran favorito tras Rory McIlroy que no pasó el corte y Scottie Scheffler, defensor del título que no tuvo esta semana su mejor actuación. Con esta victoria que Jon había soñado casi desde que empezó a jugar al golf el de Barrika entra de lleno en la élite del golf mundial y suma su cuarta victoria de la temporada tras tres triunfos casi consecutivos a comienzos de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios