El mayor hito para el golf español durante la temporada 2023 se produjo en el mes de abril Jon Rahm entró en la historia del golf tras imponerse en el Masters de Augusta. Rahm logró la sexta chaqueta verde para el golf español al terminar ganando en Augusta National con un total de doce bajo par y conseguir la victoria en la octogésimo séptima edición del Masters de Augusta.
Y lo hizo, además, coincidiendo con el que sería el sexagésimo sexto cumpleaños del gran Severiano Ballesteros que un día como hoy hace cuarenta años, un 10 de abril de 1983, conseguía su segunda Chaqueta Verde en el campo de Boby Jones.
Y no fue una victoria fácil, ni mucho menos. Desde el hoyo 7 de la tercera jornada, Rham tenía como misión recuperar los cuatro golpes de distancia que el estadounidense y reciente ganador en Orlando del LIV Series le había sacado.
Jon Sabía que la misión no era fácil, pero ni tuvo miedo, ni tuvo prisa, algo que siempre dicen que les viene muy mal a los malos toreros y a los ladrones. Rahm fue con calma poco a poco, pero sin pausa. Al terminar la tercera jornada Jon salía al campo con dos golpes menos que su rival, pero desde el primer impacto en el tee del 1 ya se vió que Koepka estaba muy nervioso y que Rahm miraba con los ojos del que quiere ganar a toda costa.
Tras los nueve primeros hoyos de la última ronda Jon ya sacaba dos golpes a un Koepka descompuesto que no podía con el de Barrika y tras los nueve segundos la ventaja fue ampliándose hasta llegar a esos cuatro de distancia que le daban la victoria seguro a falta del susto en el 18 y que un árbol trato de tranquilizar dejando la bola en calle y permitiendo a Jon terminar con el par y con los brazos en alto agradeciendo una victoria con la que siempre había soñado.
En la entrega de premios y la puesta en sus hombros la famosa Chaqueta Verde por parte del defensor y ganador del año pasado, Scottie Scheffler, jon rahm pronunción un emotivo discurso. "Gracias por todo lo que nos habeís hecho sentir esta semana", dijo. "Es un torneo enorme y todos los que han estado trabajando esta semana para conseguir llegar al domingo se merecen todos los elogios posibles. Gracias a todos los voluntarios por brindar su apoyo y su tiempo a ayudarnos y a hacer que el torneo sea perfecto".
"Quiero felicitar a mis competidores, a Brooks Kopeka, a todos mis colegas en el campo, los que han brillado y los que no han podido estar ahí arriba. A a mi caddie Adam Hayes, siempre tan positivo. Sin él sería imposible esta victoria. A mi mujer, que siempre me está apoyando en esta vida tan especial que tenemos y a mis dos hijos y a mi nanny, nuestro nuevo miembro de la familia.
Y a mi Aitá. ¡Menos mal que has venido, porque si no vienes no se que hubiera pasado" dijo.Y a todos los que apoyan el golf en España en mi país".
"Ha sido un sueño que no podía imaginar ni sentir. Desde aquí también quiero recordar a Seve. Descanse en Paz"
Y tras la victoria y los discursos las fotos con el trofeo de la Casa Club, con su Chaqueta, que ahora le pertenecerá un año entero, y con la ilusión de saber que este año suma ya cuatro victorias, que de nuevo es el número uno del mundo, que se une a la lista de las dos Chaquetas de Severiano Ballesteros, las dos de Olazábal y la de Sergio García y que suma con este triunfo dos Majors en su palmarés y pone el doble dígito a las victorias en torneos del Grand Slam del Golf español con seis Masters, tres Open Británicos y un Us Open.