Primer día de torneo y tercero en Augusta. Orgulloso, puedo adelantaros que solo he comido un donut (obviaré el resto de comida basura). Os pongo en situación; la gigantesca sala de prensa, tiene un restaurante a la carta abierto sólo para los periodistas durante todo el día, además hay una especie de barra/kiosko donde puedes coger todo tipo de guarrerías calóricas durante la jornada.
Además, tras dos visitas frustradas a la tienda, ni rasto de los enanitos, tampoco de Ana Patricia Botín. Un compañero argentino cargaba con dos gnomos esta mañana, al parecer hay dos tamaños, y solo permiten que cada patrón (como hay que llamar aquí al público) pueda llevarse uno de cada.
Hay un grupo de clientes españoles que ha venido con Lowgolf por primera vez al Masters de Augusta. Os puedo asegurar que no hay nada más reconfortante que ver sus reacciones cuando entran por primera vez en Augusta National.
Es como estar viendo a los niños la noche de reyes, sabiendo que Melchor y compañía van a aparcer en el salón de tu casa. Después hemos seguido los primeros nueve hoyos de Rahm. Es la mejor versión del golfista de Barrika que he visto en mucho tiempo, hoy durante 17 hoyos ha sido una tremenda exhibición de golf con cabeza.
Esta semana en los zapatos personalzados del jugador de Barrika además de su nombre de guerra 'Rahmbo' puede leerse 'Vamos'.
Tras los pasos de Jon, también estaba Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf. De vuelta me cruzé con el chef José Andrés, que está siguiendo a Sergio. La cosa va de chefs porque Dani García están también en Augusta, viene de su restaurante de Nueva York y me confiesa que está deseando probar los famosos sandiwches de pimiento y queso.
A Dani también le acompaña el profesional Ángel Hidalgo y hoy han estado jugando en un campo cercano antes de mañana vistar por primera vez Augusta National. También esta por aquí Gerard Pera, otro pro más, centrado ahora en los circuitos de Long drive. Es uno de los invitados de Sergio García esta semana. Los días están siendo largos y calurosos antes de que mañana llegue la lluvia y el frio. Aunque aún no tenga mi gnomo, ha sido un gran día de Masters.