Bernhard Langer entra en la historia del golf al igualar la cifra de 45 victorias en el Champions Tour, Circuito Senior del PGA Tour reservado a la leyendas del golf de más de 50 años. Langer logro el triunfo en el Chubb Classic 2023 y empató el registro histórico a Hale Irwin. "Se ha hablado mucho sobre alcanzar a Hale en los últimos años. He tenido mucha presión, especialmente cuando estás tan cerca», dijo Langer, quien ganó el evento celebrado en Tiburón Golf Club en Naples (Florida) con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Steve Stricker y el irlandés Padraig Harrington.
Langer tiene 65 años y confesó que cada vez es más complicado para él optar a ganar torneos."Hay algunos campos en los que lo paso mal por falta de distancia. Seamos realistas, no estoy llegando tan lejos como estos jugadores de 50 o 52 años. Hay campos en los que los bombarderos tienen una gran ventaja en los que yo tengo dificultades. Pero en un campo de golf como este, que es muy estrecho y no demasiado largo, tengo la oportunidad de ganar", y el alemán lo aprovechó conquistando su primera victoria de la temporada en el tercer torneo del calendario del Champions Tour, donde no compitió Miguel Ángel Jiménez.
Además de empatar el récord de 45 triunfos, Langer se convierte en cinco veces ganador del Chubb Classic, y cumple su 16º temporada consecutiva al menos ganando un torneo, bate además el jugador alemán su propio récord de longevidad, convirtiendose en el ganador más veterano del circuito con 65 años, cinco meses y 23 días.
En la comparación con Hale Irwing, Langer ha logrado el triunfo número 45 tras 318 eventos disputados mientras que Irwing necesitó 45 menos, en total 273, para lograr la cifra histórica. Langer intentará a lo largo de la temporada batir este número histórico alagardando aún más su palmarés donde acumula más de 120 victorias.
VEA LA CLASIFICACIÓN