Ines Laklalech regresa a Marruecos como una de las grandes estrellas de esta edición de la Copa Lalla Meryem buscando lograr el sueño de toda su vida: ganar en su tierra natal y en el Royal Golf Dar Es Salam.
La marroquí participará en el torneo por primera vez después de un paréntesis de cuatro años en un torneo que indudablemente le ayudó a forjar su camino hacia el Ladies European Tour (LET).
"Es increíble", dijo. “Es una semana muy especial para mí. He estado soñando con jugar este torneo desde que era muy joven", dijo la jugadora marroquí. “Me encantaba ver a las profesionales cuando era más joven y realmente su juego inspiró mi carrera. Siempre he querido jugar este torneo", dijo.
Laklalech llega a Rabat esta semana después de haber hecho historia en su tierra natal en 2022. Después de consolidar su tarjeta en el LET año pasado, la novata generó titulares cuando se convirtió en la primera marroquí, árabe y norteafricana en ganar un título LET, en el Lacoste Ladies Open De Francia.
“ En Marruecos somos muy patriotas. Cuando alguien logra algo grande, en general o en los deportes, se le presta mucha atención".
"Estoy muy orgullosa de ello. Realmente amo a mi país. La cultura es increíble. Crecí aquí y estoy muy apegada a mis raíces. Definitivamente, es un honor representar a Marruecos jugando al golf en todo el mundo. Si me hubieras dicho en 2019 que ganaría un torneo del LET y que tendría mi tarjeta del LPGA, no te hubiera creído".
Junto a ella estarán en dar Es Salam jugadoraas de la calidad de Maya Stark, Beca Lynn, Leona Maguire, Céline Boutier, Charley Casco, Madeleine Sagström y Anna Nordqvist.
En las filas de la representación española destaca la defensora del título Nuria Iturrioz, que partirá como una de las grandes favoritas a la victoria. Con ella estarán también Fátima Gonzaléz, Ana Peláez, Carmen Alonso y paz Marfa en un torneo que tendrá una dotación en premios de 450.000 euros.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA