Desde las nueve de la mañana en un día estupendo en Madrid, con algo de sol pero sin lluvia, frío y nieve, como viene siendo tradición en el Torneo de la Ilusión que se celebra cada año el 22 de diciembre en el Centro Nacional de Golf organizado por CM Golf, empezaron a llegar los algo más de 100 jugadores que este año tomaron parte en este torneo de la Loteria y la ilusión y que con salida a tiro comenzaron el juego a las diez de la mañana con puntualidad británica.
Con un campo en perfectas condiciones y unos greenes rápidos, firmes y espectaculares, los birdies empezaron a llegar pronto en un campo que acogió a los participantes en este torneo organizado para ayudar a la Asociación Sindrome de Down de Madrid.
En el tee del 10 una carpa de abituallamiento perfrecta e ideal para los jugadores en la que tras nueve hoyos jugados se podían degustar unas maravillas gastronómicas entre las que destacaron el reparador caldito de Aneto y un jamón de Wayu que fue lo más comentado de la mañana, además de unas reconstituyentes hamburguesas que ayudaron a los jugadores a aguantar el tirón nueve hoyos más y hacer hueco para prepararse para el cocido que CM Golf y el restaurante Canaa prepararon con esmero para la hora de comer.
Tras el plato típico navideño y tras comprobar que un año más no tocóni un euro en la Loteria Nacional se llevó a cabo la tradicional rifa de regalos en la que los más de 100 jugadores e invitados compraron sus papeletas a cinco euros como si no hubiera un mañana, agotando el papel y compliendo, una vez más, las expectativas y fines de este torneo que no son otros que ayudar a a la Asociación Síndrome de Down en Madrid.
Antes de la rifa, tiempo para reconocer la valía golfistica de los jugadores. Con la ayuda del profesional Miguel Ángerl Martín los ganadores fueron pasando a recoger sus trofeos. En primera categoría Angel Daroca García, con handicap 10, ganó con 39 puntos y tres bajo par mientras que la segunda plaza fue para Jorge Lliso Aranguren, un gran handicap 6 que acabó con -1 y una tarjeta de 37 puntos.
En segunda categoría Miguel Ángel Serrano firmó el par del campo para hacerse con la victoria aventajando en un golpe a Arturo Martínez de la Concha que, con 35 puntos, terminó segundo en la clasificación.
En categoría scratch el ganador fue Guillermo Salmerón que terminó con una vuelta neta de 72 golpes y 36 puntos.