El australiano Ryan Fox está haciendo una temporada fascinante en el DP World Tour y en su palmarés suma en este 2022 dos victorias. La primera del año fue en el Ras al Kahimah Classic, allá por el mes de febrero, y hace apenas unas semanas en el Alfred Dhinhill Links Championship para llegar a este torneo como número dos del circuito y de ganar subir hasta la primera posición para encarar la ultima cita de la temporada con opciones de terminar en lo más alto.
Hoy Fox siguió hilando fino arrancando en sus nueve primeros hoyos con dos birdies y un solo bogey en el hoyo 3 para continuar en los nueve segundos con toda una exhibición con cinco birdies más y un espectacular eagle en el 14 que le dejaban con esos -8 y el liderato en solitario con unom de ventaja sobre el actual capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, que terminaba con siete bajo par.
La tercera plaza en esta penúltima cita del año es también para el italiano Guido Migliozzi que con -5 está a tres de la cabeza pero con una ronda en la que ha tenido muy buenas sensaciones.
En cuanto a los españoles, el mejor de los nuestros ha sido Adrián Otaegui que arranacaba con una buena vuelta de tres bajo par y 69 golpes para colocarse séptimo empatado con otros cuatro jugadores más y, de momento subiendo una plaza en la clasificación hasta la décima plaza, aunque previsiblemente Otagui será uno de los nuetros en la gran final del circuito.
Campillo y Caberar Bello han terminado al par del campo y son trigésimo segundos, Adri Arnaus es quincoagésimo tercero con +3 mientras que Pablo Larrazábal, en un muy mal día terminaba con 80 golpes y ocho sobre par.
VEA LA CLASIFICACIÓN