Hasta 90 plazas hay en juego en esta PQ2 del DP World Tour que se juega en nuestro país, en los campos de Isla Canela, donde hay en juego 22 plazas para la final, Empordá Golf, donde hay 23, Desert Springs, donde hay 23 y Las Colinas donde hay 22.
Plazas que intentarán alcanzar nuestros catorce representantes para llegar a la gran Final de la Escuela que se jugará del 11 al 16 de noviembre en el Lakes Course de Infinitum, en Tarragona.
Hoy, tras la segunda ronda de estas cuatro semifinales el mejor ha sido Luis Masaveu que firmaba un total de -5 para colocarse octavo en Emporda Golf en una clasificación que dominan el australiano Jarryd Felton y el inglés Tom Murray, ambos con -8.
En Empordá está el grueso más importante de jugadores españoles. Además de Masaveu, Alfonso Buendía ha terminado con 4, Alejandro Cañizares con -3, Pedro Oriol con -1, David Borda al par del campo y Carlos Pigem con +3. De los seis, sólo Masaveu (8º), Buendía (14º) y Cañizares (19º) estarían dentro del corte.
En Isla Canela, en Huelva, Manuel Marugan es (24º) con -8 mientras que Quim Vidal con 4 ocupa el puesto (44º) con el japonés Takumi Kanaya, líder con -15.
En Almería, en Desert Springs, tres españoles buscan terminar el domingo entre los veintitrés primeros. El mejor de los tres es Pep Anglés (43º) al par del campo. Scott Fernández (54º) terminaba con +3 mientras que Joel Moscatel con +7 ocupa el puesto (71º).
En Las Colinas, en Alicante, donde el inglés Ben Stow lidera la clasificación con -10, Manuel Elvira, el reciente Campeón de España, es con -5 (12º). Ivan vantero ocupa el puesto (20º) con cuatro bajo par mientras que Victor Pastor con +5 ocupa el puesto (61º).