El estadounidense Fred Funk firmó una vuelta que cualquier golfista querría hacer a lo largo de suvida: hacer menos golpes que su edad. Y el estadounidense lo ha conseguido tras la primera jornada del The Ally Challenge, del PGA Tour Champions tras entregar una tarjeta de 7 bajo par y sesenta y cinco golpes colocándose primero en el torneo.
Funk, de 66 años, cerró su ronda sin bogeys con un birdie en el noveno par 4 del recorrido de Warwick Hills, el mismo campo que acogió el Buick Open del PGA TOUR desde 1958 hasta 2009.
“Es la primera vez que firmó una tarjeta por debajo de mi edad en un torneo oficial, así que me encuento genial”, dijo Funk. “Lo he hecho un par de veces fuera de torneos, pero siempre quise hacer uno en un torneo oficial, dijo Funk”.
Funk consiguió la última de sus nueve victorias en el PGA Champions TOUR fue en 2014, formando equipo con Jeff Sluman en el Bass Pro Shops Legends of Golf. Su última victoria individual fue en 2012. También ganó ocho veces en el PGA TOUR.
Woody Austin, ganador del Buick Open de 1995, se ha colocado un golpe por detrás del líder con una vuelta de 66 golpes empatado con Brett Quigley y Stephen Ames mientras que Scott Parel con 67 golpes es quinto.
Padraig Harrington, ganador del Dick's Sporting Goods Open este pasado domingo en Nueva York, encabezó un gran grupo de jugadores que terminaron con 68 golpes con Ernie Els y el líder de la Charles Schwab Cup, Steven Alker mientras que el defensor del torneo, Joe Durant acabó con una vuelta de 69 impactos.