El estadounidense Kirk Triplett firmó una buena vuelta de 68 golpes y dos bajo par, este sábado para arrancar con una ventaja de un golpe en la ronda final del Shaw Charity Classic.
Jugando en el grupo final con Paul Goydos y el líder de la primera ronda, Padraig Harrington, Triplett, de 60 años, tomó la delantera con birdies consecutivos en el par 5 del 11 y el par 3 del 12. Hizo bogey en el siguiente hoyo, en el 13 para cerrar luego con cinco pares consecutivos para sellar dos rondas de 133 golpes y siete bajo par en Canyon Meadows.
Triplett, ocho veces ganador del PGA TOUR Champions, el más reciente en 2019, parte, sin duda, como claro favorito a la victoria final este domingo, pero tras él Paul Goydos y Jerry Kelly se han colocado a un solo golpe para dejarnos un domingo que será, sin duda intenso y emocionante hasta el final.
Goydos hizo tres birdies en los primeros nueve hoyos y su único bogey lo firmó en el 13 con una ronda total de 68 golpes. Tras ellos Vijay Singh disparó 67 golpes y con -5 también tendrá sus opciones a la victoria.
Por su parte, Harrington, segundo en la Schwab Cup, es quinto con -4 empatado con otros tres jugadores, Alex Cejka, John Houston y Dean Wilson.
Miguel Ángel Jiménez sigue sin brillar y tras la segunda jornada del torneo bajó catorce posiciones hasta colocarse en la cuadragésima plaza tras firmar una tarjeta de 71 golpes y acabar sus primeros 36 hoyos con +1.