In Gee Chun (-8) está en busca y captura de su cuarto título de ‘major’ después de alcanzar el liderato tras la segunda jornada del AIG Women's Open en Muirfield.
En las condiciones de viento que reinan en el campo de East Lothian, similares a las del primer día, la coreana firmó una tarjeta de cinco bajo par, 66 golpes, para un total de -8 tras los primeros 36 hoyos.
La jugadora de 27 años, que ya ganó el KPMG Women´s PGA Championship en junio, para añadirlo a un gran palmarés con otros dos ‘majors’ como el US Women's Open (2015) y el Evian Championship (2016), logró cuatro birdies en unos brillantes últimos nueve hoyos de 31 golpes.
Chun tiene una ventaja de un golpe sobre la sudafricana Ashleigh Buhai (-7) y la sueca Madelene Sagstrom, en una primera edición del Open en Muirfield que está haciendo historia en el golf femenino.
Inbee Park (-6), la campeona de 2015, se encuentra un golpe más atrás, en cuarto lugar, con la australiana Hannah Green y la japonesa Miyuu Yamashita con cinco bajo par.
Por desgracia para el golf español, ninguna de las tres representantes estará el fin de semana, y eso que Ana Peláez (+4) lo tuvo muy cerca, pero terminó con un doloroso doble bogey en su último hoyo para fallar el corte por un solo golpe.
Horas antes, Carlota Ciganda (+7) consumó una mala semana con una vuelta de +6, mientras que Carmen Alonso (+16), ya sin opciones desde ayer, completó una ronda de viernes con 75 golpes, +4.
VEA LA CLASIFICACIÓN