En reconocimiento a su carácter, deportividad y compromiso con las donaciones benéficas, Billy Andrade, que ha disfrutado de una carrera de 35 años en el PGA TOUR y en el Champions Tour, ha sido nombrado como ganador del prestigioso premio Payne Stewart presentado por Southern Company.
Andrade recogerá el premio el próximo martes 23 de agosto. El premio Payne Stewart es entregado anualmente por el PGA TOUR al golfista profesional que mejor ejemplifique los valores de carácter, caridad y deportividad que Stewart siempre tuvo.
Stewart, once veces ganador del PGA TOUR y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, murió trágicamente hace 23 años durante la semana del TOUR Championship en 1999. Southern Company era entonces patrocinador oficial del PGA TOUR y del PGA TOUR Champions. Un año después, el PGA TOUR creó el Premio Payne Stewart en su honor, y Southern Company ha apoyado la presentación anual desde sus inicios.
Todos los ganadores anteriores se han distinguido siempre por su respeto por el juego, la tradición de caridad del TOUR y su capacidad para tener un impacto positivo en la vida de los demás.
“Es muy especial. Payne fue increíble para mí y llegué a conocerlo muy bien. Realmente me quedo sin palabras al pensar que ahora soy parte de este grupo de beneficiarios de su recuerdo”, dijo Andrade. "Es realmente maravilloso darse cuenta de que con mi manera de ser puedo inspirar a otros, y no puedo agradecer lo suficiente a Southern Company, al TOUR y a Jay Monahan el premio del que me han hecho partícipe, el Premio Payne Stewart".
Andrade, de 58 años, nació en Bristol, Rhode Island, aunque casi siempre ha vivido en Atlanta, sobre todo desde que es miembro del PGA Tour desde 1988. Como residente en Atlanta, Andrade desarrolló una afinidad por la historia del East Lake Golf Club, que pronto agregará su nombre junto al de otros ganadores del Premio Payne Stewart en una placa ubicada en el Gran Salón de la casa club.
Desde que se unió al PGA TOUR, Andrade usó su plataforma para ayudar a causas benéficas cercanas a su corazón, y ha continuado con ese compromiso durante tres décadas.