Arranque fulgurante de la Armada Española en el Big Green Egg Open, torneo del Challenge Tour que ha vivido este jueves su primera jornada en el recorrido alemán de Wittelsbacher Golfclub.
Pese a que el liderato está en manos del eslovaco Tadeas Tetak (-8), que ha entregado una tarjeta libre de bogeys y con ocho birdies, los españoles están muy bien situados tras los primeros 18 hoyos, empezando por Manuel Elvira (-7), que es segundo en solitario tras hacer los mismos birdies que el líder, pero él sí que ha cometido un bogey.
En quinta posición, a tres del liderato, está el asturiano Iván Cantero (-5), que dentro de su irregular temporada en el Challenge, últimamente está sumando otra vez buenos resultados. Hoy ha hecho unos nueve primeros hoyos de ensueño, con 29 golpes y -7, pero la segunda parte del recorrido le ha costado algo más, tras arrancarla con bogey-bogey en 10 y 11 para terminar con siete pares seguidos.
Y cerrando el top-10 con -4, una doble buena noticia con la presencia de Borja Virto y del madrileño Álex Del Rey que, al contrario que Cantero, ha empezado sumando dos bogeys en sus cuatro primeros hoyos, y a partir de ahí seis birdies para una tarjeta de 68 golpes.
Mañana, como es habitual, habrá intercambio de turnos para la segunda jornada, y menos Borja Virto, los otros tres españoles en el top-10 saldrán bien temprano.
VEA LA CLASIFICACIÓN