La segunda jornada del Horizon Irish Open trae muy buenas noticias para los intereses españoles, pues Jorge Campillo ha seguido con las buenas sensaciones desplegadas en la ronda del jueves, y ha asaltado el liderato gracias a una vuelta de 68 golpes, que unido al 65 de ayer, le lleva a ser primero con -11.
Pese a empezar y terminar con bogey (hoyo 2 y 15 de su vuelta), la jornada del cacereño ha sido fantástica, mostrando esa versión de jugador sólido y tiralíneas que tantos éxitos le ha dado en el pasado. Especialmente bien ha estado en los nueve segundos hoyos del recorrido, donde entre ayer y hoy ha logrado 10 de sus 13 birdies de la semana, algo que es un buen presagio de cara a lo que pueda ocurrir el fin de semana.
Tras él, a un solo golpe, se encuentran el polaco Adrian Meronk y el paraguayo Fabrizio Zanotti, mientras que el líder tras la primera jornada, Ryan Fox, ha sufrido mucho hoy y con una vuelta de +1 ha caído hasta el 11º lugar de la clasificación. Por parte de los locales, el público tiene todas las esperanzas puestas en Seamus Power, que con Harrington y Lowry muy retrasados, se convierte en la gran baza irlandesa al estar cuarto con -8:
En cuanto al resto de españoles, cinco más han superado el corte de -2. Tres de ellos comparten el 22º puesto con -5; Santiago Tarrío, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós, mientras que el madrileño Sebas García es 36º con -4 y Alfredo Gª Heredia es 64º con -2.
VEA LA CLASIFICACIÓN