La australiana Minjee Lee ha logrado la victoria este domingo en una nueva cita del LPGA, el Cognizant Founders Cup, después de una última ronda en la que firmó 70 golpes terminando con -19.
Lee hizo sus únicos tres birdies en los últimos nueve hoyos y superó a Lexi Thompson por dos golpes para ganar el séptimo título de su carrera y el primero desde que obtuvo su primer major en el Evian Championship del año pasado.
"Siento que he jugado cada vez mejor y que tenía posibilidades de ganar", dijo Lee que este año tenía como mejores resultados una segunda plaza empatada y una tercera empatada tambien. "Le he estado golpeando muy muy bien a la bola todo esta temporada y sabía que la victoria estaba a la vuelta de la esquina".
Por detrásd e ella, a dos golpes terminó la norteamericana Lexi Thompson que buscaba su primera victoria desde 2019. "Estoy dedicando de cinco a seis horas de entrenamiento diario en el campo de golf, y ver que este esfuerzo merece la pena significa mucho para mí", dijo Thompson. "Voy a seguir trabajando duro y espero ver los resultados".
La sueca Madelene Sagstrom y la también estadounidenses Angel Yin empataron en el tercer lugar, a tres golpes de la ganadora. Sagstrom, que estaba un tiro detrás de Lee al principio de la vuelta, cerró con un 72 a pesar de un cuádruple bogey en el tercer hoyo del recorrido.
La española Carolota Ciganda firmó su mejor vuelta de la temporada y con 64 golpes terminó quinta. Nasa Hataoka y Megan Khang terminaron empatadas en el sexto lugar con 14 bajo par.