Dominio australiano y no asiático tras la segunda jornada del Palos Verdes Championship que esta semana se juega en Los Angeles y que ha tenido en Hannah Green a la gran protagonista después de firmar una segunda ronda de 66 golpes tras los 67 que ya entregó en la primera ronda del torneo.
Green firmó el viernes una tarjeta con un comienzo espectacular haciendo cinco birdies en los siete primeros hoyos y encarando la segunda parte del recorrido con un -5 espectacular. En los nueve segundos al australiana hizo bogey en el 12 y el 13 para acabar con dos nuevos birdies en el 14 y el 16 que le hacen encarar la "Jornada del Movimiento" con ciertas garantías de cara al domingo.
Por detrás de ella la neocelandesa Lidya Ko que terminaba con seis bajo par tras firmar este viernes una tarjeta de 67 golpes mientras que empatadas en esa segunda plaza han acabado también la norteamericana Megan Khang, la coreana Jin Young Ko y la australiana Minjaa Lee.
En cuanto a las españolas Carlota Ciganda y Fátima Fernández Cano, ninguna de ellas ha logrado pasar el corte. Fátima firmaba una segunda ronda de 74 golpes que con los 75 de la primera jornada la dejaban con +5 mientras que Carlota Ciganda, que había terminado con +8 ayer hoy terminó con +3 y un +11 que quedará como uno de sus peores resultados en la LPGA a lo largo de su carrera. El corte se estableció el viernes en +2.