La australiana Hanna Green se ha colocado tras la primera jornada del Lotte Championship como líder en solitario del torneo tras una primera jornada en la que ha firmado una vuelta de seis bajo para para aventajar en un golpe a un grupo de cinco perseguidoras formado por la india Adhiti Ashok, la norteamericana Alison Lee, la escocesa Gemma Dryburgh, la inglesa Jodi Ewart Shadoff y la coreana Hyo Joo Kim.
Green firmó una tarjeta con ocho birdies y dos bogeys al 4 y al 7 para encarar las próximas jornadas en lo más alto, pero sabiendo que tendrá que jugar su mejor golf si quiere seguir manteniendo esa primera plaza y buscando su tercera victoria en el LPGA para mejorar esa trigésima primera plaza que actualmente tiene en el Ranking Mundial.
Carlota Ciganda fue ayer la mejor de las nuestras con una muy mala tarjeta de +4 tras empezar con par al 1 y doble bogey al 2 que lastró toda su tarjeta. Después la navarra firmó su único birdie del día en el hoyo tres para cerrar su vuelta con tres bogeys más al 4, al 6 y al 16 para terminar a diez golpes de la líder tras los primeros 18 hoyos.
Pero le fueron las cosas a Marta Fernández cano que tras su primera tarjeta de +8 parece haberle dicho adiós incluso a la posibilidad de pasar el corte. La gallega, penúltima en la clasificación, firmó siete bogeys, un doble bogey en el 16 y un único birdie en el hoyo 11 que le dejaron pocas alagrías a la española.