La alemana Sophie Hausmann, vigente campeona del IOA Champonship, encabeza el quinteto de jugadoras que comandan la clasificación del torneo que Fátima Fernández Cano ganó en 2020. Hausmann fue la encargada de relevar a la española en el palmarés, y hoy saldrá con la intención de no perder su corona.
Una aspiración que no tendrá fácil de hacer realidad. Las cuatro jugadoras que le acompañan en el primer puesto de la tabla llevan sus mismas intenciones, pero probablemente será la sueca Dani Holmqvist quien pueda presentar más peligro para la germana.
De hecho, la golfista nórdica ha completado las dos primeras jornadas con el mismo resultado que Hausmann, 69 golpes el viernes y 67 ayer en una ronda en la que tampoco lamentó bogeys, por lo que el domingo puede acabar convertido en un verdadero mano a mano entre las dos europeas.
Quienes lamentablemente no estarán en la pelea por el título serán las españolas. Tras el magnífico comienzo que protagonizó Nuria Iturrioz, la balear pinchó estrepitosamente firmando once golpes más que en su primer recorrido, por lo que ha pasado a instalarse en el trigésimo cuarto puesto de la clasificación.
Algo más arriba, en el puesto veintiuno, encontramos a Luna Sobrón. La mallorquina tampoco pudo evitar que sus números empeorasen y entregó 72 golpes saldados con cuatro birdies y otros tantos bogeys.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA