Eduardo "gato" Romero, uno de los mejores golfistas de la historia de Argentina falleció este domingo según informó el municipio cordobés de Villa Allende, donde el "Gato Romero"desarrollaba la labor de Intendente.
Romero, nacido el 17 de julio de 1954 en Villa Allende, ha sido una de las grandes figuras de la historia del golf argentino, logrando, entre otros títulos internacionales de máximo nivel, el Senior US Open en 2008, al que sumó un triunfal recorrido por el Tour Europeo, jugando además el PGA Tour y, ya en el final de su carrera, sobresalir en la gira de veteranos de los Estados Unidos.
Entre sus numerosas victorias también ganó el Abierto de la República llegando a ocupar la décimo novena posición en el Ranking Mundial. Tras su exitosa carrera, Romero se dedicó a la política provincial, y en 2015, enrolado en el PRO, ganó por amplio margen la intendencia de Villa Allende, siendo reelegido en las elecciones de 2019.
En su comunicado la municipalidad dice que "Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo "El Gato", expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales. "Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona", completó el texto.
Romero nació y se crió en el humilde barrio El Cóndor, frente al club de golf de Villa Allende donde su padre era caddie y fue quien lo introdujo en el apasionante mundo del golf. Junto con Roberto De Vicenzo fue una de las figuras señeras de la historia del golf argentino.