elperiodigolf.madridiario.es

International Golf Travel Market (IGTM)

Arturo Bernal: 'Esta cita es ineludible para Turismo Costa del Sol'

Arturo Bernal: "Esta cita es ineludible para Turismo Costa del Sol"

miércoles 17 de octubre de 2018, 17:38h

La Costa del Sol, que cuenta con una oferta de más de 70 campos de golf, participa en la International Golf Travel Market (IGTM) que se celebra en Eslovenia, uno de los eventos más importantes de este sector, que congrega a unos 1.300 profesionales de 65 países.

A esta feria asisten más de 400 operadores turísticos de golf que controlan el 80 por ciento del mercado mundial de este segmento, por lo que se trata de una "cita ineludible" para los profesionales y es un lugar de encuentro de la comunidad de viajes de golf.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que la participación en esta feria permite fomentar alianzas comerciales y avanzar en la gestión de la estacionalidad, "fidelizando a los visitantes con un producto a medida".

La Costa del Sol concentra más de dos tercios de la oferta de campos en Andalucía y, según las últimas estadísticas, el gasto de los turistas de golf en el destino asciende a 1.410 millones de euros.

La promoción del segmento de golf es una de las líneas estratégicas para combatir la estacionalidad de Turismo Costa del Sol, que aspira a posicionar al destino como uno de los líderes a nivel mundial para el disfrute de este deporte, así como a atraer eventos deportivos gracias a la cantidad y calidad de sus infraestructuras deportivas.

Como preludio de IGTM un día antes de la celebración de la feria, Turismo Costa del Sol organizó 'La noche con los amigos de Costa del Sol' el día 14 de octubre, donde congregó en una cena a los representantes de la oferta turística de golf de la Costa del Sol que han acudido a la feria con los operadores internacionales más importantes del sector.

El evento tuvo lugar en una sala de la planta 20 del Hotel Intercontinental de Liubliana, en el que se ofreció un cóctel, se realizó una presentación de las empresas participantes, ofreciendo un espacio de 'networking' en el que interactuar de manera distendida. Para terminar, se ofreció un espectáculo de música y baile flamenco. La Costa del Sol ha intensificado su promoción en esta cita anual a través de diferentes acciones de 'branding' que han incluido la presencia del logo del destino en la página web de la feria, en los 'banners' de los cinco campos de golf en los que se celebrarán los torneos de oficiales, en seis boletines electrónicos semanales que lanza la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto) previos a la celebración de la feria, dirigidos a sus 5.000 miembros, así como en el catálogo oficial de IGTM.

El logo de la Costa del Sol también está presente en la página web de Iagto y en el 'photocall' de la cena de gala organizada por la organización en la que se reunirán más de 600 congresistas. Turismo Costa del Sol continúa así su línea estratégica, marcando como prioridad la promoción del segmento de golf, dentro de su gestión de la estacionalidad, y posicionado el destino como uno de los "líderes a nivel mundial para el disfrute de este deporte, así como la celebración de eventos a nivel nacional e internacional gracias a su cantidad y calidad de infraestructuras deportivas, sumadas a la magnífica conectividad y multitud de servicios complementarios que cubren las expectativas de un público con un nivel de gasto muy superior a la media", ha apuntado Bernal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios