No podía dejar más emoción el HSBC Women´s Champions en su primera jornada. Dos líderes combinando veteranía y juventud. La experimentada taiwanesa Candie Kung, con quince añosen el Circuito, y la australiana Minje Lee, en su segunda temporada, comparten la primera posición tras firmar 67golpes.
A un golpe se han situado cuatro jugadoras que piden guerra. Suzann Pettersen, Mika Miyazato, Lee Anne Pace y la defensora del título, Inbee Park, están con -4 después de una ronda de muecho viento. Candie Kung aseguraba que "me encanta el viento", y lo ha demostrado con cinco birdies, un eagle y dos bogeys.POrsu parte, InbeePark, que el año pasado ganó sin bogeys, ha cometido uno en esta primera ronda. "Tenía que llegar", aseguraba contenta de haberse quitado ese peso.
Entre lasespañolas, Carlota Ciganda sigue ascendiendo y ha entregado una tarjeta de 70 golpes (-2) para situarse en un buen decimo segundo puesto después de cuatro birdies y dos bogeys. Por su parte, Azahara Muñoz está con el par tras cinco birdies y cinco bogeys.
Otras favoritas han comenzado restando pero sólo un golpe,como la número uno del mundo, Lydia Ko, la ganadora la semana pasada, Lexi Thompson, la japonesa Amy Yang o laestadounidense Stacy Lewis.