Nueve birdies sin errores han colocado al sudafricano Branden Grace como líder tras la primera jornada en el HSBC Champions,la segunda prueba de las Series Finales del Tour Europeo. Con -9 tiene un golpe de ventaja sobre tres jugadores: el estadounidense Kevin Kisner, el australiano Steven Bowditch, y el danés Thorbjon Olesen. Con -7 Dustin Johnson y Patrick Reed han presentado sus credenciales.
Los principales favoritos han presentado batalla pero no han podido seguir el ritmo del líder. Rory McIlroy, que ha podido jugar a pesar de que el martes se retirara de los actos promocionales por culpa de fuertes dolores en el estómago, ha firmado 68 golpes después de seis birdies y un doble bogey. El norirlandés, que en sus cuatro apariciones en esta prueba ha terminado entre los seis mejores, espera poder hacer un buen papel y mantenerse como número uno de la Race to Dubai.
Por su parte, Jordan Spieth también ha firmado 68 golpes, con seis birdies y dos bogeys, y empata con jugadores como Bubba Watson, Rickie Fowler, Hunter Mahan, Louis Oosthuizen o Charl Schwartzel. Además Sergio García, que es el mejor español, estácon todos ellos con 68 golpes en una primera ronda que ratifica la competencia y presenta una segunda ronda muy emocionante.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez ha firmado una tarjeta de 73 golpes, con un birdie y dos bogeys.