Parte del éxito pudo residir en el triunfo en el foursome por un ajustado 1up. Ese punto en el 18 de Alejandro Cogollo y Agustí Quinquilla dejaba a Cataluña a dos victorias individuales del título, y éstas llegaron de la mano de Albert Boneta (5/4) y David Puig (6/5), soberbios un día más.
Las victorias de Natalia Aseguinolaza (5/4) y Amaia Ubide (5/4) añadieron emoción a la final, pero no sirvieron para consumar la revancha por la derrota de hace doce meses en San Sebastián.
La tercera plaza ha sido para Comunidad Valenciana, que ha ganado a Madrid por 3,5-1,5. Los triunfos de Laura Martín Portugués y Carla Tejeda resultaron clave para que el equipo levantino concluyese de la mejor forma un torneo en el que ha mostrado una gran versión desde el primer día. De hecho, fue el mejor en la jornada clasificatoria.
Además, Andalucía ha sido quinta al derrotar a Navarra (3-2) y Baleares ha sido séptima al vencer a Principado de Asturias (3-2).
En el segundo ‘flight’, que acogía a los equipos que jugaban por plazas entre la novena y la decimoséptima, el triunfo ha correspondido al cuadro de Galicia.