El campo de The Whispering Pines Golf Club ejerce de sede de un torneo en el que España se presenta con cuatro golfistas de notable trayectoria: el catalán Adriá Arnaus, el cordobés Víctor Pastor, la gallega Fátima Fernández y la gaditana María Parra. Especialmente atractivo es el concurso de esta última, que acude como vigente campeona de Europa y actual número 4 del Ranking Mundial Amateur.
Adriá Arnaus, jugador de la Universidad de Texas A&M, y Fátima Fernández, golfista enrolada en el equipo de la Universidad de Troy y ganadora la pasada semana del Chris Banister Classic, cuentan con el plus de poseer una amplia experiencia en Estados Unidos.
De carácter mixto –cada equipo está compuesto por dos jugadores y dos jugadoras–, el torneo cuenta con cinco clasificaciones: la de cada cuarteto, una masculina y otra femenina general, y las dos individuales. El formato de juego es mejor bola, de forma que para obtener el registro de cada cuarteto hay que sumar los resultados de la pareja masculina y de la femenina.
La competencia se presenta feroz a la vista del enorme potencial de equipos como el de Inglaterra, que acude con dos Top 12 mundiales como Bronte Law y Hayley Davis; Noruega, capitaneado por la ganadora del British Girls Sandra Nordaas; o Suecia, con el Número 3 del mundo Marcus Kinhult a la cabeza.
España ya participó en The Spirit International en el año 2013, y lo hizo con cuatro jugadores que ya son o está en camino de ser profesionales: el ilerdense Emilio Cuartero, el granadino Scott W. Fernandez, la castellonense Natalia Escuriola y la malagueña Noemí Jiménez. El conjunto español acumuló 413 golpes, catorce más que el ganador, Estados Unidos, y fue séptimo en Houston.