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Tercer turno en la Renault de Palencia

Tercer turno en la Renault de Palencia

Por Gaceta del Motor
Gracias a la buena acogida de Renault Kadjar en el mercado, la firma francesa va a poner en marcha un tercer turno en la Factoría de Palencia a partir del 21 de septiembre, lo que implica la contratación de 1.000 personas.

El Kadjar es el primer crossover de Renault en el segmento C que se incorpora para posicionarse en una parte del mercado que ha triplicado sus ventas en los últimos seis años. Y con el fin de atender la alta demanda del modelo, la empresa ha decidido poner en marcha un tercer turno en la Factoría de Palencia. Este turno, cuya duración se decidirá en función de la demanda del mercado, permitirá que la factoría produzca antes de finales de año 6.400 vehículos a la semana.

También en el nuevo modelo es el primer vehículo del Plan Industrial 2014-2016 que ha llegado a la factoría de Palencia y se produce en una única línea de producción junto con el Mégane. El nuevo crossover comenzó a fabricarse en abril de 2015 en dos turnos, con una producción de 450 unidades de un total de 900 vehículos diarios. Cinco meses más tarde, Renault anuncia la puesta en marcha del tercer turno que había desaparecido a finales de 2011.

La lista de países de comercialización del Kadjar ya supera los 40 destinos a los que se exporta el saber hacer de las factorías españolas, y es que el modelo se produce en la factoría de Palencia, dos de sus motorizaciones se fabrican en la factoría de motores de Valladolid y dos de sus cajas de velocidades se en la factoría de Sevilla.

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