Pocas veces ha llegado Henrik Stenson a Augusta con tan buenas sensaciones. Después de un mes con un juego espectacular espera que lleguen ahora los resultados. Segundo en el Arnold Palmer, cuarto en el Valspar Championship, y cuarto también en el WGC Cadillac Championship, aparece en Augusta tras un mes de marzo muy activo.
Además en diciembre terminó segundo también en el Hero World Challenge, y quiere confirmar su buen momento en Augusta. La semana pasada estuvo la semana pasada enfermo pero ya seha recuperado de la fiebre. "Voy mejorando poco a poco. No tan rápido como querría pero estoy bien". Es su décimo Masters y quiere ponerse metas. La primera ha sido clara: pretende acabar en el top ten y romper una barrera que nunca ha conseguido traspasar. El año pasado hizo su mejor resultado y terminó décimo cuarto.
Sus sensaciones son buenas y eso es una buena señal. En su primer Masters, Stenson llegó en 1999 y contempló en uego de Chema Olazábal. Según ha contado, el sueco pensó que iba a ser un buen Masters para Olazábal porque estaba pegando a la bola muy bien. Fue el segundo Masters de Olazábal. Ahora reconoce que nunca había llegado a Augusta en su mejor momento, y quiere aprovecharlo.
Para el número dos del mundo la clave será el putt, algo que ha estado trabajando más intensamente. Los resultados, proximamente, quizá esta semana.