Las cosas no comenzaron bien para los europeos, con la victoria de los estadounidenses en el primer hoyo. Justin Rose logró recuperar en el 2 para Europa, pero no encontraban una senda estable, y en el 3 y en el 6 los americanos se pusieron dos arriba.
Fue entonces cuando Stenson y Rose tomaron cartas en el asunto. Habían ganado sus dos partidos del viernes, fourballs y foursome, y no querían que la racha terminara. Con victorias en el hoyo 7 y en el hoyo 8, con un Justn Rose imparable, igualaron el partido y tomaron carrerilla para el resto del encuentro.
Los americanos no lo han puesto nada fácil y en los tres hoyos siguientes ambos equipos empataron con birdies. Fue en el 12 cuando los europeos encontraron la puerta de escape. Con birdies de Stenson y Rose en el 12 y 13 se colocaron dos arriba. Aún asú Bubba Watson y Matt Kuchar seguían peleando pero sus birdies en el 14 y 15 no servían porque los europeos estaban muy sólidos. En el 16, un nuevo birdie de Justin Rose, el protagonista hasta ahora de esta Ryder, firmó la sentencia y otro punto para Europa.