Rory McIlroy y Sergio García han sacado ya todas las garras para pelear esta Ryder. Después de una decepcionantederrota ante Phil MIckelson y Keegan Bradley, en los foursomes de la tarde salían ante Rickie Fowler y Jimmy Walker, una pareja que había aguantado a Martin Kaymer y Thomas Bjorn, y que ha peleado ante el número uno y el número tres del mundo.
Los birdies de Europa en el 17 y en el 18 han logrado empatar un partido que en el hoyo 15 perdían 2 abajo y abrían la puerta a todos los fantasmas posibles. Sin embargo, el empate les ha dado vida y les ha hecho recuperar la sonrisa.
El partido comenzó muy igualado con victoria de los europeos en el hoyo 3, para igualar los americanos en el 5 y volver a ponerse por delante Europa en el 6. Sin embargo, un bache de la pareja europea enmudecía a los aficionados en Gleneagles. Walker y Fowler empataban en el 7, y se ponían dos arriba tras ganar con birdie en el 10 y el 11. Era el momento de McIlroy y García, y así parecía con su triunfo en el hoyo 13 recortando distancias, pero eso no atemorizó a los americanos que volvieron a estar dos arriba en el 15.
Con poco recorrido, tan sólo tres hoyos, Sergio García y Rory McIlroy sacaron toda la furia para ganaren el 17 y en el 18, y lograr medio punto de oro que les devuelve la sonrisa y la moral.