elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

El ojo dominante de Carmen Alonso

Por Carmela Fernández Piera
jueves 14 de noviembre de 2013, 10:50h
Donde pone el ojo, pone la bola, y así lo ha demostrado la cuatricampeona del Circuito de Madrid de Profesionales que, desde su creación, no ha cedido el trono en ninguna de las ediciones ganando prácticamente todas sus pruebas y preparándose para regresar al Tour, que es donde tiene que estar. Y me atrevo a decir más, el LPGA.
  • Carmela Fernández Piera.

    Carmela Fernández Piera.

  • Carmen Alonso

    Carmen Alonso

Pero pone la bola donde pone el ojo en largas distancias. Carmen tiene una pegada que está a la altura del Circuito Americano, es una de las mayores pegadoras de Drive del Ladies European Tour, que incluso ha superado en exhibiciones a muchos de sus colegas, sacándoles con su mejor sonrisa unos cuantos metros, de largo.

Además, Carmen es una tía estupenda, cosa que avala todo aquel que tiene la oportunidad de conocerla. Pero esto no es más que un plus. Independientemente de su constante buen humor y su sonrisa contagiosa, por poner un ejemplo, esta semana tuvo que disputar un desempate contra Mariana Macías, amiga, compañera y en esos momentos, rival. Como en el campo se estaba desarrollando aún la competición masculina decidieron cambiar el hoyo previsto de play-off.

¿El 1? ¿El 10? Carmen, sabiendo que tendría ventaja de pegada en el hoyo 1, eligió el 10 para mantener esa igualdad hasta el último minuto. Chapeu. Y además, lo perdió. Porque si hay algo que se le resiste a Carmen es el putt, que puede pasar de ser tu mejor aliado, a tu peor pesadilla. Para Carmen lo está siendo desde que intenta regresar al Ladies European Tour, ha probado todo tipo de putts, de formas de patear, ha sufrido y se ha desesperado trabajando duro en su pelea por volver al Tour.

Tiene muy claro que es en el green donde se ganan los torneos... y donde se pierden también. Y Carmen, insisto, tiene nivel de jugadora de LPGA. Después de muchas frustraciones, estudios muy medidos de sus resultados de putt -porque la técnica era y es la correcta- va y descubre, muy recientemente, que ¡¡¡su ojo dominante es el izquierdo!!!! "¿Y qué?", podría pensar alguien. Pues es algo tan simple como que en el stance apuntaba con un error de 30 centímetros que le ha jugado más de una mala pasada.

Ahora Carmen trabaja su ojo dominante, y todos confiamos en que lo ajuste rápidamente para poder verla pronto en el Ladies European Tour dejando boquiabierto al personal no sólo con su tirazo de Driver, sino también con su afinado y preciso putt, y enseguida también, en el LPGATour, que es donde se merece estar. ¡Aunque sea con monóculo!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios