Así lo ha asegurado Salvador Victoria tras hacerse público el pasado viernes la sentencia del Tribunal Supremo que anulaba la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares. En él se autorizaba en 2007 la construcción de un macrocomplejo deportivo en la finca pública El Encín, entre ellos el campo de golf de 18 hoyos ya existente y en pleno funcionamiento.
Tras su participación ayer lunes en unas jornadas de seguridad vial en el Centro de menores 'El Pinar', el titular regional de Justicia aseguró que la Comunidad no acometerá ninguna reforma legislativa para dar cabida al centro deportivo tras el fallo judicial porque una ley autonómica de 2007 ya declara compatible un posible uso agrícola y deportivo de las fincas, como es el caso de El Encín.
No obstante, Victoria ha indicado que se estudiará, por parte de los responsables, la necesidad de adecuar El Encín "con arreglo a la nueva ley", una normativa, que según ha insistido, ya permite el uso de investigación agrícola con otros deportivos.