Después de haber participado en el Masters de Augusta y batir todos los récords de precocidad en este torneo, Guan iba a volver a su país pero quería tener la oportunidad de volver a jugar en el mejor circuito del mundo, la PGA estadoundiense. Cuando soltó el guante los organizadores del Zurich Classic no tardaron ni un segundo en recogerlo e invitarle.
“Para mí es un placer poder jugar un torneo como este, dijo Guan tras conocer la invitación. Tenemos algunos amigos aquí y para mi es genial jugar el Zurich Classic”.
El año pasado Guan pasó un tiempo en Nueva Orleans entrenando en el LakeWoods Golf Club gracias a un amigo de la familia, Peter Chen, por lo que conoce bien la zona y los complicados greenes de los campos de la zona. Además, la aseguradora Zurich es uno de los patrocinadores del Campeonato de Asia Pacífico que Guan ganó y que le sirvió para jugar el primer Major de la temporada por lo que su ionvitación ya tenía nombre cuando el chino demostró su intención de jugar. Guan jugará con el norteamericano Justin Bolli y el sueco Henrik Norlander. Los tres saldrán a la 13,40 por el tee del 1.
Junto al chino tomarán parte en este torneo, que cuenta con una dotación de 6.600.000 dólares y que defenderá el estadounidense Jason Dufner, jugadores como Bubba Watson, Ben Crane, Kegan Bradley, el sudafricano Ernie Els, Justin Rose o Billy Horschel.