Reale Open de España
Gonzalo frena sus aspiraciones en El Saler
El madrileño, con 73 golpes y un total de -2, asegura que "aún no he tirado el torneo por la borda"
viernes 19 de abril de 2013, 00:00h
Pero esto no ha hecho más que empezar y la singularidad de este campo, el viento, que empieza a soplar ligeramente, y los greenes, algo irregulares, pueden convertirse en juez y parte de un torneo donde el madrileño sigue teniendo muchas opciones de luchar por el triunfo.
Gonzalo, que empezó a jugar desde el hoyo 10, firmó en su primer hoyo el par para seguir con un birdie que le situaba con un -4 esperanzador. Luego, hasta el 15 firmó cuatro pares seguidos y en el 16, 17 y 18 firmó dos bogeys y un birdie que le dejaban en esa primera parte de su segundo recorrido con 36 golpes, al par del campo.
“Una vuelta no tan buena como la de ayer. No le he pegado tan bien a la bola. Ha habido un par de malas salidas, como la del 16, que ha sido horrible o la de del 2, que me ha costado varios golpes. Creo que estoy en buena posición para el fin de semana aunque voy a tener que jugar bien, pero por lo menos no he tirado el torneo por la borda. Si sigo bien, puedo estar enredando el domingo", dijo Gonzalo.
"Ayer me propusieron ser miembro temporal del Circuito de la PGA y estoy contento. No es una categoría como tal. El único privilegio que te da es la posibilidad de jugar más de 12 torneos, así que voy a tener que seguir dependiendo de las invitaciones. Pero es una buena oportunidad, y en el caso de necesitar jugar más de doce para afianzar mi tarjeta para el año que viene, siempre es bueno tener esa otra bala en la recámara. Espero jugar bien esta semana para que los patrocinadores de allí se enteren y se animen a invitarme", añadió.
"De todas formas, voy a procurar jugar en Europa todo lo posible. Me encanta estar aquí y además le debo al Circuito Europeo todo lo que soy como jugador, por eso creo que tengo que apoyarlo y devolverle todo lo que pueda."
En sus segundos nueves hoyos, del 1 al 9, Gonzalo intentó mantener el resultado y casi lo consigue con siete pares, un birdie y un error de importancia, en el hoyo 2 donde firmó un doble bogey que le hizo terminar con un más uno que le hacían bajar posiciones en la clasificación general.