En el comer tampoco se anda con tonterías. Algunas veces se deja caer por la Bodeguita del Puerto de Sotogrande, propiedad de su primo, donde hacen unos potajes a diario como los hacían nuestras abuelas, y Juan, que sabe donde está lo bueno, da cuenta de ellos cada vez que puede. Y yo también, cada vez que quiero comerme una buena Berza.
Dificultad: Baja. Tiempo de elaboración: 10 minutos. Ingredientes: Presa de cerdo
ibérico, berenjenas, vino tinto, miel y tomillo fresco. Preparación: Para empezar, ponemos en un cazo un vaso de vino tinto y un par de cucharadas de miel, añadimos una ramita de tomillo y dejamos reducir a fuego medio/bajo. Por otro lado, cortamos una berenjena en rodajas muy finas, las mojamos en leche y secamos, las pasamos por harina y las freímos como si fueran patatas fritas de feria. Finalmente, fileteamos la presa en escalopes finos. Los pasamos por la plancha, no demasiado, que quede la carne rosada.
Para montar el pincho: Tostamos la rebanada de pan, colocamos un escalope de presa, sobre este una chip de berenjena. Repetimos este paso, como para hacer una milhoja. Para rematar, por encima, dejamos caer un chorrito de reducción de vino y miel. Pincho riquísimo para el maestro Quirós.