elperiodigolf.madridiario.es

Accenture Match-Play

Ocho partidos, dieciséis jugadores y pocos favoritos

Gonzalo Fernández Castaño, único español superviviente en los octavos de final, se enfrentará a Webb Simpson

sábado 23 de febrero de 2013, 00:00h
De los 64 jugadores que comenzaron inicialmente esta edición del Accenture Match Play sólo quedan 16. Algunos de los principales favoritos como McIlroy, Woods o Westwood están fuera y sin ellos el favoritsimo para la victoria está mucho más abierto entre los que quedan.
El estadounidense Robert Garrigus (2-0) y el sueco Fredrik Jacobson (4-3) abrirán el fuego en los octavos de final de este Accenture Match Play desde el tee del 1. Ningún jugador ha hecho más birdies que Garrigus en estas dos primeras jornadas -14- y aunque lleva 18 temporadas sin jugar un torneo de Match-Play parece favorito ante Jacobson.

Nicolas Colsaerts (2-1) y Matt Kuchar (11-3) confirman el segundo partido de los octavos de final. El belga es el mayor pegador del torneo junto a Bubba Watson con una media de casi 300 yardas con el Driver (270 metros). Kuchar está jugando muy bien y su victoria ante Sergio augura una dura lucha con el jugador europeo que debuta en la competición.

El norirlandés Graeme MCdowell (5-6) jugará contra Shane Lowry (2-0), otro irlandés con el que estuvo cenando el viernes. Dos grandes jugadores que aseguran a un europeo en cuartos de final y a un Irlandés luchando por entrar en semifinales. Veremos quien se lleva el gato al agua.

Uno de los grandes favoritos a la victoria final Bubba Watson (7-3) se enfrenta al australiano Jason Day (5-2). Dos grandes pegadores que no darán fácilmente su brazo a torcer. Watson es el único jugador situado en el Top-Ten Mundial que queda en el torneo pero también es el que más hoyos ha jugado en sus dos partidos anteriores (39).

Scoyy Piercy (2-0) y Steve Stricker (14-9) conforman otro partido sin favorito claro. Piercy derrotó con facilidad a su rival ayer, el inglés Luke Donald, por un contundente 7&6 mientras que Stricker sufrió para derrotar a Nick Watney con el que llegó hasta el hoyo 21. Parece que la experiencia puede jugar a favor de Stricker.

Quiza el partido formado por Tim Clark (7-7) e Ian Poulter (20-9) sea el que tenga un favorito más definido. El británico es el principal candidato a conseguir la victoria y tras su última Ryder Cup todos quieren verle en la final. Sin embargo, Clarke no será un rival fácil.

Gonzalo Fernández Castaño (2-1) es el jugador que menos bogeys ha hecho esta semana y está jugando de maravilla. Su rival hoy, el estadounidense Webb Simpson (2-1) lleva malo toda la semana pero a pesar de eso ha ganado a David Lynn y a Peter Hanson. Los dos perdieron en primera ronda el año pasado y sabiorean ahora el éxito en el Match-Play.

Martin Kaymer(11-5) y Hunter Mahan (12-4) conforman otro de los grandes partidos de estos octavos de final y quien pase a cuartos será, sin duda, uno de los grandes favoritos a la victoria. Mahan es el defensor del título y está pateando a la perfección mientras que Kaymer, que terminó segundo en 2011, ya le derrotó hace dos años en este mismo torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios