59 golpes
Una cifra al alcance de muy pocos
viernes 01 de febrero de 2013, 00:00h
Sólo cuatro jugadores en la historia de la PGA han logrado firmar una tarjeta de 59 golpes en torneos oficiales. En España, el onubense Miguel Ángel Martín -ahora en el senior Tour Europeo- llegó a aparecer en el libro de los récords garcias a un vueltón de 59 golpes que firmó en Argentina, en el Abierto del Sur, en 1987.
"Conseguir hacer cincuenta y nueve golpes no es nada fácil. Es casi imposible. Hay que jugar a la perfección, sin ningún error y pateando como los ángeles. Incluso así es difícilísimo" asegura el único jugador español que ha logrado bajar de los 60 golpes en un torneo oficial.
"Fue en 1987 en Argentina. Estaba jugando allí una pruena perteneciente al circuito argentino denominada Abierto del Sur, en Mar del Plata. le saqué nueve golpes al segundo y terminé con un total de 24 abajo, una barbaridad", comenta Miguel Ángel Martín, que ya ha superó con creces los 500 torneos en el Tour Europeo y que todavía guarda una bandeja de plata que le regalaron por su récord.
"La tarjeta no se donde está, la tenía por ahí pero si recuerdo perfectamente que al año siguiente aquella vuelta y el torneo salió en el libro de los records".
En Estado Unidos, en el circuito de la PGA, se han firmado sólo cuatro tarjetas con 59 golpes. El primero de ellos fue Al Geiberger en 1977 en la segunda ronda. catorce años después Chip Beck en la tercera ronda del Las Vegas Championship firmó idéntico resultado para ganar el torneo. David Duval lo hizo en 1999 en el Bob Hope Classic en la cuarta ronda para ganar el torneo mientras que el último en lograrlo fue Paul Goydos en el John Deere Classic de 2010.