elperiodigolf.madridiario.es

Qatar Masters

Chris Wood le roba la sonrisa a Sergio y a Coetzee

El jugador inglés se lleva la victoria después de firmar un espectacular eagle en el hoyo 18 y ganar por un golpe de diferencia

sábado 26 de enero de 2013, 00:00h
Con esta victoria Chris Wood estrena su palmarés en el Tour Europeo obteniendo así su mejor resultado desde que en 2009 terminara tercero en la 138 edición del Open Championship. Profesional desde 2008, Wood ha logrado un triunfo espectacular que culminó con un eagle en el 18 que dejó sin Play-Off a Sergio García y al sudafricano George Coetzee.
El primero de los tres protagonistas principales de este final de infarto en el Qatar Masters, el sudafricabno george Coetzee llegó a la casa Club con 17 bajo par y esperando que los que venían por detrás no llegarán a lo que él había conseguido.

Pero la empresa era diíicil. El primero en llegar al 18 con opciones de ganar fue el castellonense Sergio García. Si hacía eagle en el último hoyo del recorido podía soñar con la victoria pero desde el tee sabía que necesitaba, como mínimo, un birdie más después de los cuatro que ya había hecho en los nueve segundos hoyos para alcanzar aquella situación.

Su driver no fue bueno y su bola reposó a la derecha de la calle en un espero Raugh que le impedía coger green de dos. El eagle ya estaba imposible así que tenía que luchar por el birdie y así lo consiguió igualando a Coetzee que ya sabía que su victoria tendría que pasar por el Play-Off con uno o dos jugadores.

Todavía en el campo quedaba el rival más peligroso de los líderes en la casa club, el inglés Chris Wood que en el 17 falló una clara opción de birdie y que se dejab, también en el 18, la opción de hacer un eagle para ganar o un birdie más para jugar el desempate.

A diferencia de Sergio, el británico, que nunca había ganado un torneo en el Tour Europeo, pegó uno de los mejores drivers del día y con un segundo golpe memorable dejó su bola a apenas dos metros del hoyo dejándose una clarísima oportunidadd e eagle para ganar el torneo.

Con un buen último putt Wood logró la victoria y Sergio un segundo puesto compartido que es un excelente botín tras esta primera prueba de la temporada.

En cuanto al resto de los españoles, el vbalance de Gonzalo Fernández Castaño y Rafa Cabrera Bello es también bueno. El madrileño terminó decimo sexto, con 10 bajo par y una última vuelta de 69 golpes mientras que el canario acabó con una impresionante tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, para acabar vigésimo segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios