elperiodigolf.madridiario.es

Abu Dhabi HSBC

Rose y Donaldson primeros líderes, con -5, en Abu Dhabi

El inglés asegurá "estar ilusionado con la nueva temporada y espera repetir las buenas sensaciones que ya tuvo en 2012"

jueves 17 de enero de 2013, 00:00h
El inglés Justin Rose y el galés Jamie Donaldson cerraron su primera jornada en el HSBC Championship con una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, que les daba el liderato dejando a Thorbjorn Olesen y a Pablo Larrazábal, segundos, a un solo golpe de distancia.
Es verdad que todas las miradas estaban puestas esta mañana en el partido estelar de este HSBC con Rory McIlroy, Tiger Woods y Martin Kaymer. Pero tras la participación de las tres principales estrellas del torneo -McIlroy (+3), Woods (par) y Kymer (-1)- el buen juego quedó para otras figuras no tan mediáticas como estas pero que, desde luego, han desarrollado un comienzo espectacular en esta primera jornada.

Uno de ellos ha sido Justin Rose. El inglés comenzó de maravilla, con birdie en el hoyo 10, para después firmar sólo uno bajo par en los nueve primeros hoyos. En el 1, su décimo hoyo del día, firmó su único bogey de la jornada pero luego, a partir del 2 y hasta el nueve, encadenó cinco birdies más que le dieron el liderato compartido con el galés Jamie Donaldson que, a diferencia de Rose, empezó por el hoyo 1 firmando seis birdies y un solo bogey en el hoyo 6.

"He tenido un buen año, dijo Rose tras terminar su primera vuelta. Estoy entusiasmado con las posibilidades que este 2013 me puede traer. Este buen comienzo en Abu Dhabi es una buena oportunidad para hacer grandes cosas esta temporada".

"Me siento muy relajado y contento con mi juego. Durante estas Navidades he descansado lo suficiente y espero poder tener el impulso necesario para poder seguir jugando al nivel que lo hice el año pasado."


Por detrás de ellos, a un sólo impacto, terminaron el barcelonés Pablo Larrazábal, que ha empezado con las pilas puestas, y el danés Thorbjorn Olesen con cuatro bajo par. Lejos, muy lejos, terminaron de los dos líderes McIlroy y Woods que no firmaron hoy dos de sus mejores vueltas y que tendrán que apretar de lo lindo si mañana quieren pasar el corte y empezar la temporada jugando el sábado y el domingo.

Otros destacados en esta primera jornada del HSBC Championship tendrán que mejorar mañana si quieren estar en lugares más altos de la clasificación el fin de semana. Ernie Els, Martin Kaymer y Branden Grace -triunfador en Europa el año pasado- terminaron con -1; Thomas Bjorn, Matteo Manassero y Tiger Woods acabaron al par; Paul McGuinley, nuevo capitán europeo de la Ryder Cup acabó con +4 igual que José María Olazábal -capitán saliente que firmó idéntica tarjeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios