Balmaseda será uno de los 13 españoles que este próximo mes de enero disputen la escuela del Asian Tour 2013. Un circuito que se ha convertido -vista la actual situación económica española- en la mejor salida para muchos profesionales que cada vez tienen menos sitio donde jugar y desarrollar su profesión.
Aunque ese no es el caso de Carlos Balmaseda, que tiene plaza asegurada para toda la temporada del Alps Tour en 2013 gracias a una exhención médica otorgada por la lesión en el cuello y la operación que tuvo el año pasado y que le dejó casi todo el año inactivo.
Ahora las cosas van mucho mejor para él, ya no siente dolor alguno y está con la ilusión intacta de cara a este nuevo reto.
"Ya estuve en la escuela asiática el año pasado. Las cosas entonces no salieron bien pero este año creo que puedo hacerlo mucho mejor".
Balmaseda sueña con repetir el año de un buen amigo suyo, el extremeño Javier Colomo.
"Hacer lo que ha hecho Javi no es nada fácil pero para intentarlo primero hay que pasar la escuela y despu´çes hacer una buena temporada. pero vayamos por partes que la empresa no es nada fácil".
Con Balmaseda van a estar en tierras asiáticas, concretamente cerca de Bankog, hasta 13 españoles que van a intentar alcanzar el sueño asiático. Con el saldrán en las previas
Gervasio Cuquejo, Sebastián Rodríguez, Patrick Simard, Sebi García, Manuel Quirós, Juanma Pérez, el amateur Carlos Pigem, Gabriel Cañizares, Ignacio Sánchez Palencia, Pablo Herrería -que ya consiguió la tarjeta el año pasado y que la perdió a lo largo de la temporada- Santi Vega de Seoane y Santiago Seijo.
"Todos vamos a lo mismo: a conseguir la tarjeta. Este año vamos a estar juntos Gaby Cañizares, Santi Seijo, Juanma Fuentes, Ignacio Sánchez Palencia y yo. Viviremos juntos y haremos mucha piña", asegura Carlos que, como todos, tiene que hacer una fuerte inversión para disputar la escuela.
"En total calculo que los gastos serán de unos 3.500 euros por persona. A los 1.500 euros de inscripción hay que sumar 950 de los vuelos y unos 200 de alojamiento, comida, caddies y gastos aparte".
"Viajar hasta Asia, asegura Balmaseda que se prepara concienzudamente en Marbella estos días, lo puedo hacer gracias a Seguros Plus Ultra, uno de mis principales patrocinadores. Van a ser ocho vueltas muy duras en campos muy exigentes y con
sólo 70 plazas para unos 700 aspirantes. El año pasado en la final se conseguía la tarjeta con 3 o 4 bajo par, así que habrá que jugar muy concentrado y muy bien".