elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2012

Centenario del Open de España en el Real de Sevilla

La cita fue una fiesta que al final se llevó el italiano Francesco Molinari

martes 01 de enero de 2013, 00:00h
El Open de España celebró este año su centenario y lo hizo en el Real Club de Golf de Sevilla, un escenario que siempre ha resultado una garantía y que en esta ocasión también fue una fiesta que finalmente se llevó Francesco Molinari.
El italiano Francesco Molinari fue la estrella del Open de España del centenario, un centenario que se celebró durante todo el año y que tuvo como escenario el Real Club de Golf de Sevilla. Molinari se convirtió en el primer italiano en ganar el Open de España.

Coincidencias históricas determinaron que Open de España y European Tour celebren sus respectivos aniversarios, cien y cuarenta años con el denominador común del español Antonio Garrido, uno de los nombres de oro de la historia del golf español: “Ser el primer ganador del Circuito Europeo supone un honor y una gran satisfacción. Me siento muy orgulloso, nunca pensé que en algún momento haría historia en el Tour”

 

Antonio Garrido recuerda que fue a Pals, en 1972, sin ninguna expectativa: “en aquella época yo acababa de empezar a trabajar en Somosaguas (antes estaba en el Club de Campo Villa de Madrid) y en el club me animaron a participar en aquel Open de España, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que pudiese ganar”.

El Centenario vivido en Sevilla fue una auténtica fiesta, con la victoria de Francesco Molinari, mientras que la Armada hizo un buen papel, sobre todo Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, que terminaron segundos, y Jorge Campillo acabó quinto. Un Open de España que por tercera vez se celebró en Sevilla, y en elaño de su centenario fue todoun espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios